Nuestra Villa
Nuestra villa

En esta población, a dos kilómetros de su núcleo central, se observan restos de un yacimiento medieval. La iglesia parroquial está bajo la advocación de San Miguel Arcángel.

Pueblo totalmente llano con alguna otra cuesta de poca importancia que le rodea, que se encuentra a 57 kilómetros de la capital y en el cual se mantienen en pie la mayoría de sus casas antiguas compuestas o trazadas con adobe.

En el centro del pueblo, ocupando lo que es su Plaza Mayor, se ubica la Iglesia de San Miguel, una iglesia sencilla sin apenas decoración. La nave central de la iglesia original, se cubre con parrilera y las laterales con madera a una vertiente.

Fiestas

Y son precisamente a este santo, San Miguel, a quien le honran también con sus fiestas el día 8 de mayo, donde no faltan ni las verbenas ni los juegos tradicionales como la tanga o la calva. El 3 de febrero, y con carácter más modesto y humilde, celebran San Blas con un baile.

Sin embargo, y como atractivo, tiene todavía el rito de realizar la matanza,donde se obtienen riquísimos productos del cerdo.